Dos asaltantes que circulaban en motocicleta sorprendieron a una mujer y le sustrajeron su cartera tras un forcejeo que le causó a la víctima la lesión en uno de sus brazos.
Un delincuente de 17 años fue aprehendido este lunes por asaltar a una mujer, robarle su cartera y arrastrarla por el suelo causándole una fractura de muñeca cuando huía en su motocicleta junto a un cómplice que está prófugo.
El hecho se registró en horas de la tarde, alrededor de las 15, en la zona de Punta Mogotes y el menor fue atrapado por la policía cuando estaba escondido debajo de un automóvil.
El caso se produjo en Piedrabuena al 1600, donde los asaltantes, que circulaban en una motocicleta, sorprendieron a una mujer de 50 años y le sustrajeron su cartera, tras un breve forcejeo. El episodio causó la caída de la víctima al asfalto y la lesión en uno de sus brazos.
Por su parte, uno de los ladrones también se precipitó al piso y su cómplice escapó a toda velocidad en el rodado.
El menor intentó huir corriendo, pero más tarde fue localizado por personal policial del CPC Sur, que ya intervenía en el hecho para dar con los autores. Estaba escondido, como se explicó antes, debajo de un vehículo estacionado sobre la calle Vucetich.
Una vez que lo aprehendieron, los uniformados lo llevaron a la comisaría tercera -con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el caso- y dieron intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia.
Quedó imputado por el delito de “robo agravado y lesiones”, y fue trasladado al Centro de Recepción de Menores de Batán.